Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lasaña vegetal

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
lasaña, 250 gramos
calabacín, 400 gramos
aceite, 4 cucharada
cebolla mediana, 1 unidad
mantequilla, 2 cucharada
tomate, 500 gramos
berenjenas, 300 gramos
caldo de verduras, 1 taza
orégano, 1/2 cucharadita
harina, 2 cucharada
sal, al gusto
leche, 1 taza
queso rallado, 3 cucharada
nuez, 50 gramos
pimienta molida, al gusto

Descripción

Os voy a contar como preparar una rica lasaña vegetal. Este plato lo hago cuando quiero que en casa coman verduras y no haya manera de que ellos la quieran comer. Esta lasaña me permite introducir verduras y que gracias a la pasta y a la bechamel mi familia se la coma sin rechistar. Además, es una receta muy saludable y baja en calorías. Os animo a que la elaboréis en casa, ¡está muy rica!
Lo primero que vamos hacer será pelar la cebolla y picarla muy menuda. Después, vamos a lavar los calabacines y le quitaremos parte de la piel y los picaremos. A continuación, hay que lavar las berenjenas y picarlas. Vamos a escaldar los tomates unos minutos, los pelaremos y los picaremos. Seguidamente, vamos a calentar el aceite en una sartén al fuego y rehogaremos la cebolla hasta que esté transparente. También vamos a incorporar las verduras y a sofreírlas a fuego suave durante 30 minutos moviendo a menudo. Salpimentaremos, agregaremos el orégano, mezclaremos y retiraremos el exceso de líquido. Reservaremos.
Vamos a cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal hasta que esté al dente. Cuando esté, la tenemos que sacar escurrida y la refrescaremos en agua fría. Tenemos que dejarla escurrir sobre un paño.
Ahora, vamos a derretir la mantequilla en un cazo al fuego, agregaremos la harina, daremos unas vueltas y regaremos con la leche y el caldo. Hay que mover con una cuchara de madera e incorporar el caldo y la leche. Luego, vamos a cocer a fuego lento, sin dejar de mover hasta obtener una bechamel clara. Sazonaremos con sal y pimienta.
Iremos alternando capas de pasta, bechamel y verduras en una fuente refractaria.
Finalmente, espolvorearemos con queso rallado, las nueces y el cilantro y llevar al horno precalentado, hasta que la superficie esté dorada.

¡Deliciosa esta lasaña vegetal!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.