Lasaña vegetal

Receta de: Arroces y pasta, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente
Cocina: Tradicional
Lasaña vegetal
Fácil
31-40
€€
Lasaña vegetal
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Os voy a contar como preparar una rica lasaña vegetal. Este plato lo hago cuando quiero que en casa coman verduras y no haya manera de que ellos la quieran comer. Esta lasaña me permite introducir verduras y que gracias a la pasta y a la bechamel mi familia se la coma sin rechistar. Además, es una receta muy saludable y baja en calorías. Os animo a que la elaboréis en casa, ¡está muy rica!
Lo primero que vamos hacer será pelar la cebolla y picarla muy menuda. Después, vamos a lavar los calabacines y le quitaremos parte de la piel y los picaremos. A continuación, hay que lavar las berenjenas y picarlas. Vamos a escaldar los tomates unos minutos, los pelaremos y los picaremos. Seguidamente, vamos a calentar el aceite en una sartén al fuego y rehogaremos la cebolla hasta que esté transparente. También vamos a incorporar las verduras y a sofreírlas a fuego suave durante 30 minutos moviendo a menudo. Salpimentaremos, agregaremos el orégano, mezclaremos y retiraremos el exceso de líquido. Reservaremos.
Vamos a cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal hasta que esté al dente. Cuando esté, la tenemos que sacar escurrida y la refrescaremos en agua fría. Tenemos que dejarla escurrir sobre un paño.
Ahora, vamos a derretir la mantequilla en un cazo al fuego, agregaremos la harina, daremos unas vueltas y regaremos con la leche y el caldo. Hay que mover con una cuchara de madera e incorporar el caldo y la leche. Luego, vamos a cocer a fuego lento, sin dejar de mover hasta obtener una bechamel clara. Sazonaremos con sal y pimienta.
Iremos alternando capas de pasta, bechamel y verduras en una fuente refractaria.
Finalmente, espolvorearemos con queso rallado, las nueces y el cilantro y llevar al horno precalentado, hasta que la superficie esté dorada.

¡Deliciosa esta lasaña vegetal!