Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lasaña de verduras con calabacín y berenjena

Verduras y frutas

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
para 4 personas
1 pimiento rojo
cebolla (opcional)
1 berenjena
1 calabacín
1 pimiento verde
tomate frito líquido
12 láminas de lasaña
béchamel
queso rallado

Descripción

Mi plato preferido es la lasaña pero debido al alto contenido de hidratos de carbono, por la pasta, y las calorías, por la bechamel, la suelo comer muy poquito. Aunque, bueno, la solía comer muy poquito porque desde que una amiga me dio su receta de lasaña de verduras con calabacín y berenjena, eso ha cambiado. Cuando me dio la receta me mostré reticente ya que yo no soy muy amante de las verduras, pero la realidad fue otra, y es que ¡me encantó!
Comenzaremos troceando a cuadraditos pequeños la berenjena, el calabacín, los pimientos y si queréis, la cebolla. Meteremos todo en una cazuela antiadherente, lo taparemos bien, y lo pondremos a fuego lento para que se vayan haciendo las verduras con el vapor. También se puede utilizar el wok con un poco de aceite.
A continuación, cuando las verduras tengan consistencia blanda, las quitaremos del fuego. Luego las meteremos en un recipiente, le añadiremos 5 cucharadas soperas de tomate frito y removeremos bien.
Pondremos las láminas de lasaña en una bandeja y las úntalas con una capa de verduras y una de lasaña, y así sucesivamente. La última capa será de verduras, y ahí, tenemos que añadir la bechamel y el queso rallado.
Por último vamos a meter la lasaña en el horno a 200º C 30 minutos o hasta que el queso se gratine y se dore.
¡Está exquisita!

CONSEJOS:
-Para que no se pegue la primera capa de lasaña, añade un poco de bechamel antes de poner las láminas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.