Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lasaña de verduras con bechamel y salsa de tomate

Verduras y frutas, Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
para dos tarrinas de lasaña:
medio pimiento rojo
1 calabacin
1 berenjena
50g carne picada (opcional)
1 cebolla
medio vaso de bechamel
1 puñado de acelgas
oregano, albahaca, sal y aceite
salsa de tomate casera
láminas de pasta lasaña
queso parmesano rallado

Descripción

Os voy a contar como preparar una rica lasaña verduras con bechamel y salsa de tomate. Este plato lo hago cuando quiero que en casa coman verduras y no haya manera de que ellos la quieran comer. Esta lasaña me permite introducir verduras y que gracias a la pasta y a la bechamel mi familia se la coma sin rechistar. Además, es una receta muy saludable y baja en calorías. Os animo a que la elaboréis en casa, ¡está muy rica!
Lo primero que haremos será picar con la picadora todas la verduras y las rehogaremos en una sartén con aceite junto a la carne picada. Después, añadiremos al sofrito el orégano, la albahaca y la sal y lo dejaremos a fuego lento durante unos 5 minutos. A continuación, prepararemos la salsa de tomate casera y seguidamente montaremos la lasaña.
En el recipiente elegido para hacer la lasaña, lo untaremos con un poco de mantequilla o aceite y le colocaremos una placa de pasta, encima una capa del sofrito de verduras y la carne, y así haremos repetidamente hasta obtener el grosor de la lasaña deseado.
La última capa debe ser de pasta donde encima pondremos la salsa de tomate, la bechamel y el queso parmesano rallado.
Cuando esté todo montado lo pondremos al horno por aproximadamente unos 30-35 minutos, y cuando haya pasado el tiempo y la superficie de la lasaña de verduras con bechamel y salsa de tomate, esté dorada, la sacaremos del horno y ¡a comer!

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.