Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lasaña de pollo y champiñones

Arroces y pastas, Verduras y frutas, Aves
Primer plato, Plato caliente, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
400 gr. carne picada de pollo
230 gr. pasta en laminas
200 gr. champiñones
400 gr. tomate natural
140 gr. cebolla
50g queso rayado
200 ml, caldo de pollo
200 ml leche
20 gr. aceite de oliva
10 gr. harina
sal
una pizca de pimienta negra
una pizca de perejil

Descripción

Hacer esta lasaña de pollo y champiñones lleva su tiempo, como cualquier otra receta de este estilo, pero el final es tan bueno que merece el tiempo requerido.
Para cocer la pasta, poner agua en una olla y calentarla con una pizca de sal y aceite.
Cuando el agua esté hirviendo, echar las láminas de pasta de una en una, para que no se rompan, y repartidas por toda la olla, para que no se peguen (agitar de vez en cuando la olla para evitar que queden unidas). Sacar la pasta con una espumadera cuando esté en su punto y dejar las láminas colocadas en un paño para que se sequen, bien separadas.
Por otro lado, para hacer la bechamel hay que poner en una sartén unas gotas de aceite y dejarlo calentar. Cuando esté listo, añadir una cuchara rasa de harina y mezclarla con el aceite rápidamente para que no se queme. Añadir la sal al gusto y el vaso de leche poco a poco. Sin dejar de remover, ir integrando los ingredientes evitando que queden grumos. Una vez llegue a la ebullición la bechamel, dejarla reposar para que espese.
Para preparar la salsa, pelar y trocear la cebolla y el tomate. Poner en una sartén aceite a calentar y, cuando esté listo, echar la cebolla y dejarla pocharse junto con un poco de sal al gusto. Pasado un rato, añadir el tomate junto al caldo de pollo y la bechamel. Cuando la salsa esté en ebullición, añadir la carne picada de pollo y mezclarla bien. Para terminarla, rectificar la salsa de sal y echar los champiñones, previamente limpios, troceados y pasados por una sartén para que se sofrían y suelten el agua.
Para montar la lasaña de pollo y champiñones, coger una bandeja apta para el horno y untarla con un poco de salsa de pollo y champiñones. Colocar la primera capa de láminas de pasta y hacer una segunda con la salsa. Repetir el proceso tantas veces como se quiera y se pueda y terminar poniendo la última capa doble de pasta. Cubrir la lasaña con queso rallado y dejarla lista para gratinar.
Con el horno precalentado a 220ºC durante 15-20 minutos, meter la lasaña y dejarla hasta que se gratine el queso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.