Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lasaña de carne y verduras

Arroces y pastas, Carnes
Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
comensales: 6 para las tapas: 1/2 kilo harina aproximadamente
aceite
1 litro de leche
6 huevos
para el relleno: 4 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento rojo
especias
1 atado de acelgas
1 kilo de carne picada
uvas pasas
aceitunas verdes
1 lata de guisantes de unos 200gs
1 lata de maíz
jamón
queso mozzarella
maicena
nuez moscada
sal

Descripción

Un día en casa nos apetecía lasaña pero no teníamos la pasta, asique decidimos hacer nosotras unas a nuestra invención. De ese día salió esta maravilla de lasaña de carne y verduras. A todos nos encanta y lo que es mejor, mis hijos no protestan por comer verduras ya que tiene un sabor delicioso.
Para hacer las tapas mezclamos los 2 huevos con el aceite, la harina, la sal, y la leche hasta obtener una masa liquida, las cocinamos en una sartén con el aceite bien caliente vertiendo en ella un poco de masa que la cubra y cuando se haga por un lado la damos la vuelta. Así saldrán varias tapas que nos ayudarán a dar forma a esta lasagna.
Cuando tengamos hechas las tapas, hacemos el relleno. Para ello hay que hervir las acelgas durante unos minutos y luego las secamos y apartamos. Freímos en aceite bien caliente el ajo, las cebollas y el pimiento. Cuando estén bien pochadas las verduras agregamos la carne picada y las pasas. Una vez que la carne este tierna agregamos los huevos previamente cocidos y rallados, las aceitunas picadas, las pasas, los guisantes y el maíz.
Para unir bien este relleno le agregamos un poquito de maicena.
Ahora ya es el momento de montar nuestra lasagna, para lo que vamos haciendo camadas. Ponemos una tapa, encima el relleno de carne, ponemos otra tapa y volcamos el relleno de acelga y nuevamente otra tapa. Así hasta que se acaben los rellenos.
Para terminar, ponemos un poco de queso mozzarella por encima, y si nos apetece previamente al queso un poco de salsa bechamel o blanca.

Si queréis podéis añadir un poco de panceta ahumada que le da un riquísimo sabor a esta lasagna de carne y verduras.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.