Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lasaña de carne picada

Arroces y pastas, Carnes, Salsas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
láminas de lasaña precocida
1/2 cebolla picada
400 gr de carne picada
1 bote de salsa bechamel
1 bote de sofrito de tomate
queso rallado o lonchas de queso cremoso
nuez moscada rallada
sal
orégano
aceite de oliva

Descripción

Mi lasaña de carne picada puede que no sea la mejor, pero es la que sé hacer y no me que queda nada mal. Como es sencillita, dejo aquí la receta por si le sirve de ayuda a alguien.
Para no perder el tiempo, lo mejor es precalentar el horno a 200º mientras se va haciendo la lasaña.
Se ponen a remojo en agua templada las láminas de lasaña para que se ablanden un poco y sean más manejables, y se escurren bien en papel absorbente. Una vez listas, se colocan en una fuente que sirva para el horno.
Se pone una sartén en el fuego con aceite y, cuando esté bien caliente, se sofríe la cebolla con la sal y el orégano. Cuando esté transparente la cebolla, se echa la carne y se deja sofreírse. Una vez doradito todo, se añade el tomate frito removiéndolo bien y añadiendo un poco de azúcar en caso de quedar una mezcla muy ácida. Se le añade, por último, el queso rallado, y se reserva.
Se engrasa una bandeja de horno y se alternan en ella capas de lasaña con capas de carne y salsa bechamel. La última capa de la lasaña de carne debe ser de bechamel, y se cubre con el queso y la nuez moscada rallada. Una vez lista, se mete al horno a 200º durante una media hora más o menos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.