Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lasaña de berenjenas

Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 berenjenas grandes
24 lonchas de queso para fundir
24 lonchas de jamón york
harina
tomate frito de lata ó casero si quieres hacerlo 1 lata
aceite
queso en polvo
sal

Descripción

Os voy a contar como preparar una rica lasaña de berenjenas. Este plato lo hago cuando quiero que en casa, aparte de carne, coman también verduras y no haya manera de que ellos la quieran comer. Esta lasaña me permite introducir verduras y que gracias a los demás ingrediente mi familia se la coma sin rechistar. Además, es una receta muy saludable y baja en calorías. Os animo a que la elaboréis en casa, ¡está muy rica!
En primer lugar, se pelan las berenjenas. Después y una vez peladas, se ponen a remojo para que no resulten agrias. A continuación, se parten en rodajas finas, se enharinan y se fríen. Seguidamente se apartan en un plato con papel absorbente para que suelten todo el agua.
Ahora, en una fuente de horno (éste lo precalentamos a 180ºC) pondremos una capa de berenjenas fritas, una capa de jamón, una capa de queso y una de tomate.
Volveremos a repetir la operación sucesivamente hasta terminar los ingredientes con una capa de tomate.
Finalmente, añadiremos el queso en polvo y lo meteremos al horno durante 10 minutos.
Pasado el tiempo, la lasaña de berenjenas estará lista para servir.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.