Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lasaña de berenjenas

Bebidas y lácteos, Verduras y frutas, Salsas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
3 berenjenas
300 gr queso mozzarella
3 tomates perita
salsa de tomate
1 sobre de queso parmesano rallado
aceite de oliva
sal

Descripción

La lasaña de berenjenas es todo una sorpresa porque no parece lo que realmente es y, si no te gusta mucho la verdura, es tu receta ideal para comerla.
Cortamos las berenjenas al gusto, el queso en rodajas finas y los tomates en rodajas gruesas. Tostamos las berenjenas en una sartén grande con un poquito de aceite de oliva bien calientey, al sacarlas, las ponemos en un plato con papel absorbente para que suelte el exceso de aceite.
Ponemos una fuente sobre la mesa y en ella colocamos una capa de berenjenas y otra capa encima de ellas de queso mozzarella. Por último, colocamos otra capa de tomates. Espolvoreamos la lasaña de berenjenas con el queso parmesano y echamos un poco de salsa, repetimos el mismo proceso hasta agotar todos los ingredientes. La última capa debe ser de queso mozzarella y ralladura de queso parmesano para que se gratinen bien.
Cocinamos la lasaña de berenjenas en el horno a fuego medio durante 20 o 30 minutos, hasta que se vean las verduras blanditas y los quesos dorados.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.