Lasaña de atún con nuez moscada

Receta de: Arroces y pasta
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Lasaña de atún con nuez moscada
Fácil
31-40
Lasaña de atún con nuez moscada
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La lasaña de atún con nuez moscada, a mi parecer, es una de las mejores mezclas que he experimentado con este tipo de plato. Ahora, eso sí, te tiene que gustar mucho el sabor del atún, que es bastante notable.
Se ponen las láminas de pasta de lasaña a cocer en una cacerola hasta que estén al dente añadiendo la sal al gusto. A la vez, se cuecen los huevos en un cazo durante unos 10 minutos.
También hay que hacer la bechamel, y para ello hay que calentar el aceite en una cacerola y echar la harina sin dejar de removerla. Cuando esté tostadita, se va echando la leche poco a poco y batiendo con la batidora eléctrica hasta dejar una salsa bechamel espesa y sin grumos. Se sazona con la sal y la nuez moscada, y se reserva.
Una vez cocidos los huevos, se pelan, se pican y se mezclan con el atún y el tomate frito. En una fuente se pone una capa de láminas de lasaña escurridas y otra de atún, y así hasta que se terminen los ingredientes. Se baña la lasaña con la bechamel, se espolvorea un poco de nuez moscada y se pone el queso rallado por encima. Una vez lista, se mete al horno a que se gratine durante unos 5 o 10 minutos.