Lasaña con sobras de cocido

Receta de: Carnes, Pan y masas
Plato: Aperitivos y tapas, Plato caliente
Cocina: Tradicional
Lasaña con sobras de cocido
Media
41-50
Lasaña con sobras de cocido
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Os voy a contar como preparar una rica lasaña con sobras de cocido. Este plato lo hago cuando quiero que en casa coman de todo o alimentos que no les gusten y no hay manera de que ellos la quieran comer. Esta lasagna me permite introducir sobras aún útiles y que no quiero tirar y que gracias a la pasta y a la bechamel mi familia se la coma sin rechistar. Además, es una receta muy saludable y baja en calorías. Os animo a que la elaboréis en casa, ¡está muy rica!

En primer lugar vamos a preparar una crema con la cebolla picada, el ajo, los pimientos y los tomates muy picados. A continuación se pone todo a pochar junto con el aceite caliente durante 15 minutos y junto con la albahaca y se pasa por la batidora.
A continuación se extiende la lasaña en una fuente de horno engrasada (yo compro lasaña que no hace falta cocer) y se vamos poniendo capas de la pasta de tomate y la carne del cocido muy picadita. También vamos a poner una capa de queso rallado y así sucesivamente hasta acabar con una capa de lasaña.
Finalmente, todo esto se baña con una bechamel ligera que habremos hecho y se gratina con una buena capa de queso rallado. Meteremos la lasaña con sobras de cocido en el horno hasta que la superficie de esta se dore.

¡Deliciosa!

CONSEJOS:
-Si no compras las placas de lasaña de las que no hace falta cocerlas, ya sabes, con que las pongas a cocer con agua con sal durante unos minutos ya las tendrías listas.