Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lasaña con salmón

Arroces y pastas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
250 g de hojas frescas de lasaña
450 g de filetes de salmón fresco, finamente rebanados
450 g de queso robiola o similar (mezcla de ricota y queso suave y blando para untar)
100 g salmón ahumado
2 cucharadas (30 g) de mantequilla sin sal
500 ml de leche entera
2 cucharaditas de mejorana dulce, picada, o 1 / 2 cucharadita de mejorana seca.
1 / 4 de taza de parmesano rallado
1 / 4 taza de pan seco
sal y pimienta, lo ideal sería pimienta rosa (en su defecto, pimienta negra)

Descripción

Os voy a contar como preparar una rica lasaña de salmón Este plato lo hago cuando quiero que en casa coman verduras o pescado y no hay manera de que ellos lo quieran comer. Esta lasaña me permite introducir pescado y que gracias a la pasta y a la bechamel mi familia se la coma sin rechistar. Además, es una receta muy saludable y baja en calorías. Os animo a que la elaboréis en casa, ¡está muy rica!
En primer lugar tenemos que cortar el salmón ahumado y combinarlo con la Robiola (o la mezcla de Ricota y un queso crema suave). Después pondremos también una cucharadita de pimienta molida, la mitad de la mejorana, la leche y sal a gusto. Mezclaremos bien.
A continuación vamos a precalentar su horno a 200 º C.
Seguidamente vamos a untar de aceite o mantequilla una bandeja o plato de horno de (20 x 25 cm) y lo rellenaremos. Vamos a comenzar con una capa de lasaña, seguida de una capa de la mezcla de crema y una de salmón fresco. Continuaremos alternando capas hasta utilizar todos los ingredientes. Hay que cerrar con una capa de crema.
Despues vamos a mezclar el pan con el queso rallado, otra media cucharadita de pimienta, y el resto mejorana. Esparciremos esta mezcla uniformemente sobre la lasaña.
Finalmente vamos a cubrir la lasaña de salmón con una hoja de papel de aluminio y la llevaremos a hornear por 15 minutos.
Pasado el tiempo, tenemos que retirar la hoja de papel de aluminio y dejar hornear otros 5-7 minutos para que se dore la superficie. Lista.

¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-En Italia esta es una lasaña ideal para la Cuaresma. Pero está tan rica que se come todo el año.
-Hay muchas posibilidades de mezclas, que van entre la costumbre del norte de Italia del uso salsa boloñesa y bechamel, y las más extendidas a base de salsa de tomate, la ricotta, y algún tipo de carne (a menudo albóndigas).

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.