Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lasaña con champiñones y brócoli

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 caja de pasta de lasaña.
1 l de puré de tomate
600 gr de carne molida
400 gr de champiñones frescos
150 gr de queso panela
150 gr de brocoli
1 lata de maíz
1 cucharada de mantequilla
pimienta
sal

Descripción

La lasaña con champiñones y brócoli es unas de mis preferidas porque es mucho más sabrosa que la normal de carne y, porque la hago yo con mucho cariño y empeño.
Se ponen a cocer las láminas de lasaña en una cacerola con abundante agua hirviendo y la sal al gusto. Una vez estén al dente, se sacan con una espumadera y se dejan secándose sobre papel absorbente.
Se cortan en rodajas los champiñones frescos, se enjuagan con agua y se colocan en una sartén con un poco de aceite bien caliente. El brócoli, por su parte, se corta en trozos, se enjuaga bien y se pone a cocer en una cacerola con agua hirviendo y sal. Por último, se pone la carne molida en una sartén, y se deja que se dore con un poco de sal. A ésta se le añade el puré de tomate y el elote, y se deja hervir un minuto antes de incorporar los champiñones y el brócoli escurrido. Se deja un par de minutos más en el fuego y se retira la sartén.
Se colocan las láminas de pasta en una fuente y se van intercalando con el guiso de champiñones y brócoli para formar la lasaña. Entremedias se va poniendo el queso rallado, aparte de en la última capa, y se mete la lasaña al horno a 180º con el grill encendido hasta que quede doradita.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.