Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lasaña con atún, setas y verduras

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 paquete de pasta lasaña
200 grs. atún en aceite de oliva
1 berenjena grande
1 calabacín grande
2 cebollas grandes
250 grs. setas
200 grs. salsa de tomate frito
aceite de oliva
salsa bechamel
sal
queso rallado
mantequilla

Descripción

Te raigo en esta ocasión la lasaña con atún, setas y verduras que aprendí a hacer el otro día en un curso de cocina al que me he apuntado. Es un poco entretenida de hacer, pero el resultado esta tan bueno que merece la pena hacerla.

En primer lugar ponemos en remojo en agua muy caliente las placas de lasaña. Las dejaremos en el agua durante unos 10 minutos como mínimo. Estas placas no se tienen que hervir, pero lo mejor que podemos hacer es seguir las instrucciones del fabricante para que nos queden perfectas.
Lo siguiente que tenemos que haber hecho es cortar todas las verduras y la cebolla en dados pequeños. Las setas cortadas a tiras.
Ahora se pone aceite de oliva en una sartén y cuando está bien caliente le agregamos la mitad de las cebollas. Lo sofreímos hasta que la cebolla empiece a ponerse transparente.
En ese momento echamos en la sartén la berenjena y el calabacín y lo damos unas vueltas para que se mezcle bien. Cuando empiecen a coger color las verduras añadiremos las setas y dejaremos que se sofrían un poco. No tienen que hacer las verduras demasiado cocidas.
Llegados a este punto se añade la mitad de la salsa de tomate frito y se deja que cueza durante unos 3 minutos más y lo reservaremos.
Por otro lado en otra sartén vamos a poner un poquito de aceite de oliva y cuando este caliente sofreímos el resto de la cebolla. Cuando esté transparente, añadimos el resto de salsa de tomate y lo cocemos durante un par de minutos. Lo siguiente que hacemos es añadir el atún en aceite de oliva desmenuzado.
Le damos unas vueltas para que se mezcle bien todo el relleno y se integren todos los ingredientes.
Escurriremos la lasaña y la secaremos con unos paños de cocina.
Ponemos la mitad de la salsa bechamel en el fondo de la bandeja para el horno y encima una capa de lasaña. encima una capa con el relleno de las verduras y las setas.
Encima de esta capa pondremos otra capa de pasta lasaña, encima pondremos el relleno del atún y acabaremos tapando con otra capa de lasaña.
La última capa la cubrimos con el resto de la salsa bechamel repartiéndola bien por toda la superficie. Ponemos por encima una buena cantidad de queso rallado y unas nueces de mantequilla.
Por último lo llevamos a gratinar al horno hasta que quede el queso tostado.

Trucos y consejos:
Un truco para que quede bien caliente la lasaña con atún, setas y verduras, es que primero ponemos la bandeja en el centro del horno para que se vaya calentando todo y al final la subimos para que se dore el queso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.