Lasaña con aguja de cerdo

Receta de: Arroces y pasta, Carnes, Salsas caseras
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Lasaña con aguja de cerdo
+Fácil
20-30
Lasaña con aguja de cerdo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Os voy a contar como preparar una rica lasaña de aguja de cerdo. Este plato lo hago cuando quiero que en casa coman verduras, carnes y no hay manera de que ellos lo quieran comer. Esta lasaña me permite introducir carne y que gracias a la pasta y a la bechamel mi familia se la coma sin rechistar.

Lo primero que haremos será sofreír en una sartén con aceite la cebolla picadita junto con el ajo y la zanahoria picada. Lo dejaremos hasta que la zanahoria esté blanda y la cebolla transparente. En ese momento introduciremos la carne de aguja de cerdo picada, que tendremos ya salpimentada, en la sartén. Cuando esté hecha añadimos las cucharadas de puré de tomate, el orégano y un poco de pimienta. Removemos y dejamos hacer otros 5 minutos más. Retiramos y reservamos.
En esa misma sartén echamos un poco de aceite, y cuando esté caliente, vamos a añadir un poco de harina y removeremos un poco. A continuación le pondremos la leche hasta cubrir y vamos a ir removiendo hasta que se quede espeso. Salpimentamos al gusto.
Cocemos las placas de lasaña.
En una fuente para horno que previamente tendremos engrasada con mantequilla, vamos a colocar una base de láminas de lasaña, encima una de carne cubierta por la bechamel, otra de lasaña, y a si hasta terminar con las láminas de lasaña y el relleno.
Pondremos por encima de la lasaña otra capa de bechamel, espolvoreamos con queso y lo meteremos al horno unos 20 minutos a 180ºC o hasta que esté gratine y esté dorado el queso.

¡Deliciosa la lasaña de aguja de cerdo!