Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lasaña casera

Arroces y pastas

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
carne picada
cebollas
tomates
pasta de lasaña
ajos
harina
queso rallado
leche
nuez moscada
mantequilla
hojas de laurel

Descripción

Para elaborar una rica lasaña casera la base está en la bechamel y la salsa o relleno. La lasaña es un plato originario de Italia y consiste en una especie de pastel formado a base de láminas de pasta, un relleno (carne o vegetal), recubierto con bechamel y con una fina capa de queso rallado. Os cuento como la hago yo y espero que os animéis a elaborarlo.
A mi en especial no me gusta decir cuanto le pondrás de cuanto; a sí que te lo diré directamente, pero haré las excepción en algunas cosas y te diré las medidas.
Empezaremos a hacer un truco con los tomates. Las cebollas salteadas agregándole sal, pimienta y luego de eso lo iremos incorporando a la carne .Hacemoss un caldo de verduras, para ir agregandolo. Pones un ajo molido con sal y agrégale una taza de caldo de verduras.
Las láminas de de pasta las compráis ya precocinadas. Yo las compro en supermercados Dia.
Para hacer la masa le daremos un hervor en una agua con unas hojas de laurel.
Luego haremos una salsa beschamel, para ello pondremos 2 cucharadas colmadas de mantequilla y 1 taza de harina. Dejaremos que la mantequilla se derrita y agregaremos la harina. Mezclaremos energicamente y empiezaremos a ponerle de a poco a poco pero de manera continua la leche. Seguiremos mezclando sin dejar grumos y esperas a que se compacte y se convierta en una salsa espesa. Agregaremos media nuez moscada rallada, sal y pimienta.
A continuación, enmantequillaremos el recipiente de lata o de vidrio que soporte el calor y empiezaremos a poner una capa de pasta, el relleno, otra de pasta, otra de relleno, etc., y así hasta llegar arriba del recipiente.
Para finalizar, pondremos la bechamel y encima de manera esparcida el queso ya sea parmesano u otro que se derrita al calor.
El horno lo tendremos precalentado al máximo con calor arriba. Una vez que metamos la lasaña, bajaremos el horno a 180 grados centígrados y la dejaremos dentro hasta que el queso se derrita, se gratine y se dore.
Ya tienes tu lasaña casera.

CONSEJOS:
-Acompañar de ensalada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.