Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

LASAGNA FOIEGRAS DE OCA

Arroces y pastas
Plato único
Tradicional

Descripción

Elaboración

 

La bechamel.


Calentamos una sartén de fondo grueso, añadimos la mantequilla, cuando haya fundido, incorporamos la harina, y sin dejar de remover, mezclamos bien hasta que nos coja un tono tostado. Entonces vamos incorporando la leche poco a poco, una pizca de sal y la nuez moscada, y removiendo con varillas sin parar, cocinamos hasta conseguir una crema espesa pero fina y sin grumos. 


Mantenemos a fuego bajo y sin dejar de remover, unos 6-8 minutos para que terminen de mezclarse bien todos los sabores, rectificando de sal si fuese necesario. Retiramos del fuego y reservamos.

 

La boloñesa.

 

Calentamos a fuego medio las 2 cucharadas de aceite, y añadimos la carne picada. Dejamos que se tueste por un lado y damos la vuelta, con cuidado de no remover mucho, porque nos soltaría agua y comenzaría a cocer. Cuando esté bien "tostadita" por ambos lados, salpimentamos y añadimos el ajo muy picadito, entonces si ya removemos, mezclamos todo bien separando la carne en bolitas, y cocinamos unos 6-8 minutos más. 


Incorporamos el tomate  y el foie-gras, removemos bien para que se mezclen con la carne, y a fuego bajo y con la sartén tapada, cocinamos otros 10-12 minutos más, removiendo de vez en cuando para que no se pegue, y rectificando de sal si fuese necesario.

 

Mientras cocinamos la salsa, en una fuente remojamos las placas de pasta en agua caliente durante 10 minutos, con cuidado que no se peguen, y precalentamos el horno a 240º con ncalor arriba y abajo.

 

Una vez elaborada nuestra bechamel y nuestra salsa boloñesa, montamos la lasagna en una fuente para meter al horno. Para ello, escurrimos las placas, colocamos 4 en la base de la fuente, extendemos sobre ellas la mitad de la salsa y bordeando un par de cucharadas de bechamel, colocamos otra base de 4 placas y la otra mitad de salsa y otras 2 cucharads de bechamel bordeando, colocamos las últimas 4 placas, y cubrimos toda la superficie primero con el resto de bechamel y por último el queso de fundir, todo bien extendido. 


Introducimos en el horno, bajamos a 200º, y cocemos hasta que la capa de queso haya fundido bien y esté tostada. Retiramos con cuidado de no quemarnos, dejamos reposar un poco, cortamos con cuchillo en 4 porciones, y con espátula de servir y cuidado de no romper.


Emplatamos en raciones individuales. ....Y A DISFRUTAR!!!!    

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.