Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lasagna de carne de soja

Carnes, Arroces y pastas
Segundo plato, Plato caliente

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
2 cajitas de lasagna
1 litro de salsa bechamel
250 grs de queso mozzarella rallado
1/4 de kg de vainitas cortadas pequeñas
1 cebolla grande picada en cuadritos
1/2 pimiento rojo picado en cuadritos
4 dientes de ajo machacados
1 calabacín en rodajas
1 tallo de apio
1 tallo de cebollin
1/2 tallo de puerro
2 pimentón dulces
1 zanahoria cortada en pequeños trocitos
1/4 de kilo de carne de soja
2 cdas de pasta de tomate
queso parmesano rallado
1/2 taza de agua
2 cdas de pan rallado
aceite
sal y pimienta

Descripción

El que se sea vegetariano no significa que se tenga que comer de una manera aburrida, ya que se pueden preparar platos tradicionales con una receta que no incluya nada de carne. Como ejemplo tenemos esta fantástica lasaña de carne de soja, que no solo encantara a los vegetarianos, sino a todo el mundo.

Empezamos poniendo a hervir las láminas de pasta siguiendo las instrucciones del fabricante que vienen escritas en la caja, y cuando estén se dejan reposar. Por otro lado remojar la carne de soja en agua durante unos30 minutos, tras los cuales lo tenemos que escurrir y remojar nuevamente. Sofreímos en una sartén con aceite de oliva todos los vegetales incluyendo las vainitas y zanahorias, a excepción del calabacín. Agregar la carne de soja bien escurrida (bastante escurrida) Agregamos el agua y la pasta de tomate y dejamos que se cocine a fuego lento durante una hora más o menos, tras lo cual lo vamos a retirar y dejar reposar. Para armar la lasagna, lo que hacemos es que ponemos 1 capa de salsa bechamel, una de pasta, luego una de salsa, y encima de la salsa colocamos rodajas de calabacín finamente cortados en rodajas y lo cubrimos con un poquito de mozzarella. La seguimos montando con las capas hasta terminar y en la última capa agregaremos el queso parmesano rallado y espolvorearemos con pan rallado. Llevamos a cocinar la lasagna de carne de soja al horno a una temperatura de 180º por unos 30 minutos. La tenemos que dejar reposar unos minutos antes de servir.

Consejos y trucos: Si quieres que tenga más gusto, es mejor prepararlo el día anterior a cuando desea servirlo, lo conservas en la nevera y lo horneas al día siguiente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.