Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lasagña de acelgas con tomate frito

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 manojo de acelgas
4 laminas de pasta
6 lonchas de queso mozzarella
6 lonchas de jamon york
1 cebolla
250 gr de tomate frito
2 cucharaditas de oregano
10 cucharada de aceite

Descripción

Os voy a contar como preparar una rica lasagna de acelgas con tomate frito. Este plato lo hago cuando quiero que en casa coman verduras y no haya manera de que ellos la quieran comer. Esta lasaña me permite introducir verduras y que gracias a la pasta y a la bechamel mi familia se la coma sin rechistar. Además, es una receta muy saludable y baja en calorías. Os animo a que la elaboréis en casa, ¡está muy rica!
Limpiaremos las acelgas, luego las lavaremos, separaremos la penca de las hojas. Colocamos en una olla de agua y la dejaremos hervir cuando este en este punto.
En primer lugar echaremos las pencas y las dejaremos de 10 a 15 minutos según el punto de cocción que te guste. Después y cuando estén las sacaremos del agua y colocaremos las hojas y las dejaremos hasta
que estén.
A continuación, por otro lado picaremos la cebolla y la pondremos a pochar con aceite. Seguidamente echaremos el tomate frito y el orégano y lo dejaremos hasta que el tomate coja el sabor del orégano.
Procederemos al montaje. Lo primero que haremos es echar el tomate frito en el fondo de la bandeja, luego pondremos dos láminas de pasta, las pencas de acelgas, hojas de acelgas, jamón york, queso y otra vez tomate frito.
Luego se repite hasta que se termine. Una vez la tengamos, la meteremos al horno por 15 minutos y gratinaremos. Yo la suelo hacer solo con acelga, pero al no ser el manojo muy pequeño le agregue pasta precocinada y la hice con tomate, pero se puede hacer con bechamel.

¡Lista la lasagna de acelgas con tomate frito!

CONSEJOS:
-Si se compran frescas y se desean congelar, se han de escaldar previamente durante 2-3 minutos en agua hirviendo y posteriormente se congelan.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.