Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lasagna con pasta de codito

Arroces y pastas
Plato único

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
150 g de pasta cocida
1 pimiento verde.
1 pimiento rojo.
200 g de carne picada.
100 g de salchicha.
1 diente de ajo.
1 zanahoria.
1/2 cebolla.
1 bote de salsa de tomate.
100 ml de caldo de pollo.
80 g de queso grana padano.
200 g requesoón.
queso mozzarella rallado.
20 g de mantequilla.
aceite de oliva.
sal y pimienta.

Descripción

Esta lasagna con pasta de codito surgió un día que me puse a hacer lasaña, y cuando fui a hervir las placas de pasta, me di cuenta que no tenía por lo que para hacerla recurrí a los coditos. No es la típica, pero creedme que el sabor es fantástico.

En primer lugar para hacer la lasaña es poner a hervir la pasta en una cazuela con agua y sal durante el tiempo que nos indique el fabricante. Cuando este lista, se escurre y reserva.

Por otro lado se ralla la zanahoria, se pica la cebolla y el ajito, y por otro lado se pica la salchicha
En una sartén con un poco de aceite se sofríe la cebolla, el ajo y la zanahoria. Cuando la cebolla esté transparente, lo que nos indica que está casi hecha, se añade la carne y la salchicha picada.
Aparte se mezcla el caldo de pollo con el tomate y en una sartén se fríe un poco los pimientos en tiras. Cuando el pimiento este hecho se vierte sobre el caldo junto con el tomate y se deja hacer durante unos minutos, hasta que se haya reducido un poco el caldo.
Se mezcla el contenido de las dos sartenes en una y se deja a fuego suave durante unos minutos para que se haga todo junto.

Mientras esto se va haciendo, se mezcla en un bol el requesón junto con el queso mozzarella, el gran padano y un huevo y el perejil picado.

Se pone a calentar el horno a 200º mientras se monta la lasaña. Para ello se coge un molde engrasado con un poco de aceite y se vierte un tercio de la pasta. Se espolvorea por encima 1/3 de la mezcla de queso y huevo, y se cubre con la salsa de tomate. Se repite esta operación hasta terminar los ingredientes y se termina con una capa de pasta sobre la que se espolvorea queso mozzarella rallado.
Se mete al horno durante 15 minutos, y en cuanto se vea que el queso esta dorado y derretido, ya estará lista la lasaña con pasta de codito.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.