Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Langostinos envueltos en berenjena

Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
24 langostinos.
harina.
3 berenjenas.
aceite de oliva.
sal.

Descripción

La gracia de estos langostinos envueltos en berenjena es que, si los escondes bien, la gente se suele llevar sorpresa y tu quedas genial y muy original. Verás que la receta no tiene nada, solo un poco de paciencia para armar bien el rollito.
Empezamos cortando las berenjenas en láminas a lo largo lo más finas que podamos. Las ponemos en agua con sal a remojo una media hora más o menos.
Mientras, ponemos los langostinos en una olla con un poco de agua a hervir y los dejamos unos cinco minutos. Los sacamos y los dejamos que enfríen. Les quitamos la piel y los ponemos en un platito, listos para hacer los rollitos.
Quitamos la berenjena del agua y la secamos bien. Ponemos una sartén con un poco de aceite y pasamos cada lámina de berenjena a dorar.
Para montar los rollitos, ponemos una lámina de berenjena estirada y metemos un langostino dentro. Lo envolvemos bien y le ponemos un palito para que no se deshaga. Una vez hayamos hecho todos, los pasamos por un poco de harina y los volvemos a meter a la sartén con aceite caliente hasta que se tuesten. Al sacarlos, los ponemos a escurrir en papel absorbente y listo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.