Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Langostinos al cava con salsa verde

Salsas
Plato caliente, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
800 grs. langostinos
150 ml. aceite de oliva
6 dientes de ajo
500 ml. cava brut o seco
perejil abundante
sal
30 grs. harina
pimienta negra

Descripción

Esta receta de langostinos al cava con salsa verde suena a demasiado trabajo, pero no es cierto. Es un plato ideal para poner como entrante en una comida, ya que no llena demasiado y es bastante práctico tanto de comer como de hacer.
En primer lugar, cortamos las barbas de los langostinos, que pueden ser congelados o frescos, dependiendo del presupuesto que quieras gastar, ya que salen muy bien
En un vaso batidor ponemos los ajos troceados, el perejil en cantidad abundante, el aceite de oliva y la harina, y lo batimos todo junto con la batidora eléctrica para que no queden grumos.
Ponemos una cacerola en el fuego y echamos en ella la salsa removiéndola para que no se queme por abajo. Cuando la salsa esté caliente, le añadimos la sal y la pimienta negra a nuestro gusto, pensando siempre que para echar más hay tiempo.
En una sartén aparte echamos los langostinos con un poco de sal. Bajamos el fuego y los cocemos un poco por cada lado hasta que cambien de color. A continuación, ponemos el cava y lo removeremos bien para que se integren los sabores.

Con la salsa ya espesita, la sacamos a un cuenco y la servimos acompañando a los langostinos al cava, que los ponemos en un plato bien colocados.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.