Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Langostinos al cava

Pescados y mariscos
Aperitivos y tapas, Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 botella de cava semi
1 vaso de aceite de oliva
1 cucharada de harina
1 ó 2 dientes de ajos
langostinos
especias
sal
hojas de perejil
1 limón

Descripción

Los langostinos al cava son un poco más exquisitos que servidos normal, por lo que es muy cómodo y original hacerlos en algún momento en el que necesitemos algo más elaborado pero no podamos invertir demasiado tiempo.
Se ponen los langostinos a remojo en un bol con agua y con el zumo del limón durante 20 minutos para que tomen el sabor. Entonces, se aclaran y se les quita la cabeza dejándolos pelados al gusto.
Se coloca una cazuela de barro en el fuego apagado y se echan en ella los langostinos. En el vaso de la batidora se mezcla el aceite con la harina, los ajos y el perejil, y se echa todo a la cazuela con los langostinos. Se añade un poquito de cava al vaso de la batidora para terminar de aclararlo, y se vacía por completo en la cazuela con el resto del alcohol. Se dejan cocer los langostinos a fuego medio o bajo durante 20 minutos removiendo suavemente con regularidad.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.