Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Langosta gratinada

Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
3 langostas grandes o 6 pequeñas.
4 cucharas soperas de mantequilla.
hierbas provenzales.
nuez moscada.
sal y pimienta
3 copas de brandy.

Descripción

Puede que comer langosta sea un poco caro, pero de vez en cuando nos podemos permitir un pequeño lujo como este. Si las consigues, prueba a hacer una langosta gratinada, aderezada con una deliciosa salsa de mantequilla e hierbas. Delicioso.

Lo primero que hacemos es partir las langostas vivas por la mitad, longitudinalmente.
Cuando lo tengamos se funde la mantequilla en un cazo al fuego, y cuando este se introducen las hierbas, la pimienta y la nuez moscada. Lo dejamos unos minutos para que la mantequilla absorba bien los aromas y sabores de las hierbas.
Colocamos ahora las langostas en la fuente del horno, con la parte de la carne hacia arriba, y las sazonamos con sal, para después regarlas con la mantequilla y las hierbas.
Hecho todo esto ahora solo nos queda meter las langostas en el horno precalentado a una temperatura de 230º hasta que se doren.
En ese momento las sacamos del horno y flambeamos con el brandy.
Con todo esto hecho, servimos la langosta gratinada inmediatamente.
Un auténtico lujo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.