Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Langosta en Chilpachole

Verduras y frutas
Segundo plato, Plato caliente, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
6 langostas
3 dientes de ajo
1/2 cebolla molida
1 rama de epazote
1 tomate grande
chiles anchos
aceite
sal

Descripción

Si vas a hacer langosta con chilpachole, no se te ocurra hacerlo cuando tengas que trabajar, este plato hay que disfrutarlo en compañía y reposarlo con una buena siesta.
En primer lugar, lavamos bien las langostas, quitándoles la concha superior y quebrando las tenazas en trozos grandes y la concha inferior con su carne.
Por otro lado, tostamos los chiles en una sartén con un poco de aceite y con cuidado de no quemarlos, y los licuamos con el tomate, el ajo, y la cebolla, todos ello pelado y picadito para que sea más fácil. Preparamos una cacerola en el fuego bajito y echamos la salsa de chiles y tomates. Además, añadimos ocho tazas de agua y removemos. Cuando comience a hervir, agregamos los trozos de las langostas, el epazote y la sal al gusto, siempre pensando que si nos pasamos podemos estropear el plato. Dejamos hervir un poco más la langosta con chilpachole, hasta que veamos que se cuecen las langostas.
Es importante servirlo bien caliente y con un poquito de pan para poder mojar en la salsa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.