Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Langosta con Romesco

Salsas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 langostas
sal
aceite de oliva
para la salsa romesco:
almendras
10 avellanas
4 dientes de ajo
1 rebanada de pan del día anterior
aceite de oliva
5 pimientos de romesco.
3 tomates maduros
1/2 vasito de vinagre de vino
1 guindilla pequeña

Descripción

La langosta con romesco no es precisamente una receta barata, pero darse el lujo de vez en cuando y compartirlo con los demás, es muy saludable.
Primero preparamos la salsa romesco. Para ello, freímos una rebanada de pan en una sartén con aceite muy caliente hasta que lo dejemos tostado al gusto. Cuando lo retiremos, lo ponemos en un plato con papel absorbente.
Por otro lado, preparamos la bandeja del horno con papel de aluminio y encima colocamos los pimientos troceados, los ajos picados y los tomates en trocitos. Lo metemos todo al horno a asar a 100º hasta que se dore un poquito.
Para hacer la picada, ponemos en un mortero las avellanas, las almendras, el pan frito, y añadimos los ajos, los tomates y lo pimientos, ya asados. Añadimos sal y pimienta, lo machamos bien y echamos el aceite poco a poco para que se integre bien entre el resto de ingredientes. Lo dejamos reposar unas 3 horas antes de utilizarlo (si quieres lo puedes preparar por la mañana y olvidarte de ello).
Ya pasado el tiempo de reposo, lo batimos bien para que quede una salsa más o menos homogénea.
Salamos las langostas y las ponemos en una sartén con un chorro de aceite, pero poco. Las dejamos hasta que estén en su punto y las emplatamos con la salsa romesco, previamente calentada en el microondas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.