Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Langosta con espaguetis

Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 langostas
1 diente de ajo
1 cebolla
1 tacita de café de vino blanco (fino)
1 chupito de coñac
1 pastilla de caldo de ave
1 punta de una cucharadita de café de pimienta
mantequilla
250 grs de espaguetis
sal
perejil

Descripción

El plato estrella del restaurante de mis padres es su langosta con espaguetis que mi madre prepara y que está para chuparse los dedos, y lo digo tal y como es, porque no pararéis de chuparos los dedos, ¡riquísimas! Este plato lo hacía mi abuela y durante muchos años formó parte de nuestra mesa de los domingos. Ahora en el restaurante de mis padres se cocina todos los días y es el primer plato que se agota. Os digo como hacerlo, porque como buena hija, ya le voy dando mi puntito al plato.

Primer en la mantequilla caliente tenemos que freír la cebolla bien picadita junto con los ajos.
En ese mismo aceite vamos a sofreír las langostas partidas en trozos y las vamos a reservar.
Se le añade entonces la pastilla de caldo al sofrito de cebolla y ajo se les da una vuelta.
Luego se le echa el coñac y se le deja reducir un poco. Se echan a continuación los trozos de langosta, el vino blanco y la pimienta. Se le da unas vueltas y se reserva.
Por otra parte hemos ido cociendo los espaguetis en una olla con agua y sal. Lo mejor es seguir las instrucciones del fabricante que vienen impresas en el envase, asegurándonos de esta forma de que nos queden perfectos. Cuando estén los escurrimos.
Volvemos a poner al fuego la sartén con las langostas y vertemos sobre ellas los espaguetis. Lo damos unas vueltas para que estos últimos recojan perfectamente todo los sabores y olores y ya los podemos servir. Espolvorea por encima un poco de perejil picado.

¡Que aproveche esta langosta con espaguetis!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.