Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Langosta con champiñones

Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 langostas de 400 gramos cada una y partidas a la mitad por lo largo y ya cocidas
1 cebolla picada finamente
1/4 kg de champiñones
1 ajo finamente picado
mantequilla la necesaria
3 cucharadas de perejil picado finamente
sal y pimienta

Descripción

Un plato que está riquísimo y que en navidad lo suelo cocinar, es una rica langosta con champiñones. Aunque la langosta sea un crustáceo más caro, una vez al año no lo podemos permitir, elaborarlo de esta manera y darnos un pequeño festín porque nosotros nos lo merecemos y punto. Cuando leáis la receta, veréis lo sencilla que es y el buen resultado que vais a obtener.

Lo primero que vamos hacer será sacar la carne del caparazón de la langosta, y la partiremos en cubos no tan grandes o si se prefiere se desmenuza no muy fina.
A continuación en una sartén agregaremos mantequilla para sofreír la cebolla y el ajito, salpimentaremos, y ya que transparentaron, agregaremos los champiñones. Seguidamente y una vez que se han frito bien, agregaremos la carne de langosta y rectificaremos de sal y pimienta.
Después hay que añadir el perejil picado. Una vez esté, apagaremos y así caliente lo vamos a llevar a la mesa.

Es un plato sencillo, pero gracias a la calidad de sus ingredientes, esta langosta con champiñones es absolutamente deliciosa.

¡Que aproveche!

Consejo:
Si quieres darle un toque especial en su presentación, puedes servirlo dentro del caparazón de la langosta, espolvorear por encima un poco de queso rallado y llevarlo al horno a gratinar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.