Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lacitos de hojaldre

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 láminas de hojaldre congelado
leche condensada
agua
miel
azúcar glas

Descripción

Hacer estos lacitos de hojaldre es como tener la pastelería en casa, incluso mejor porque puedes variar la receta experimentando un poco e integrando nuevos sabores.
Sacar las dos láminas de hojaldre, al mismo tiempo que se pone el horno a calentar a 180º para agilizar el proceso. Preparar la bandeja del horno cubriéndola con papel de hornear y dejarla lista.
Una vez listas, untar la leche condensada sobre una de las caras del cada uno de los hojaldres, con la ayuda de un pincel, y poner un poco de miel por encima. Entonces, cortar el hojaldre en tiras finas.
Coger cada rectángulo de hojaldre y retorcerlo solo por el centro para hacer la forma del lazo. Ir poniéndolos en la bandeja preparada con papel de hornear.
Cuando estén listos todos los lacitos de hojaldre, poner en un pequeño cazo un poco de miel y la misma cantidad de agua, y lo calentarlo para que se diluya.
Con ese líquido, untar los lacitos y meterlos al horno durante unos 12 minutos, hasta que estén dorados. Al sacarlos, se vuelven a untar con la mezcla de miel, y se dejan enfriar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.