Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Laban duro ó Yoghurt escurrido

Bebidas y lácteos, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 litro de yoghurt natural
aceite de oliva
1 pepino
sal
un toque de pimienta

Descripción

Si te gustan los sabores ácidos, te presento este laban duro ó yoghurt escurrido, el cual es una crema hecha a base de yoghurt y aceite. Es una crema perfecta para servir como aperitivo o como entrante acompañando a unas verduras, como el pepino y las aceitunas.

En primer lugar echamos el yoghurt en un lienzo limpio, y atamos las 4 puntas en forma cruzada. Con una cuchara de madera, que utilizaremos como torniquete, ayudaremos a escurrir el exceso de suero del yogurt, hasta que el yoghurt presente un aspecto cremoso sostenido. En ese momento lo echamos en un cuenco y empezamos a batirlo agregando poco a poco aceite de oliva, no mucho para que se integre bien y parezca todavía más cremoso. Debe ser una crema algo ahuecada, con aire, como la nata batida o la chantillí.
Para comprobar que está en su punto perfecto, lo que hacemos es que al levantar el tenedor debe de hacer “puntita”. Para terminar echamos un poquitín de sal, y una pizca de pimienta, en la cantidad que prefiramos.
Colocamos el pepino cortado en rodajas y lo llevamos a la nevera, para que a la hora de servir este bien frio.
El laban duro ó yoghurt escurrido es una crema perfecta para servir como aperitivo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.