Kurabie (Masitas albanesas)

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Kurabie (Masitas albanesas)
Fácil
31-40
Kurabie (Masitas albanesas)
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los kurabie, son unas pequeñas masitas albanesas hechas de mantequilla y nueces, que tienen un sabor realmente rico. A mí me encanta comerlas después de una buena comida acompañando a un café o una copita de licor. Son muy fáciles de hacer, y son perfectas para regalar a los amigos.

En primer lugar lo que hacemos es batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que este cremosa, momento en el que agregamos la esencia de vainilla y lo mezclamos bien. Después de esto vamos a ir agregando poco a poco la harina hasta formar una masa, y luego agregamos las nueces y amasamos bien hasta que queden bien integradas.
Sobre una superficie limpia amasamos y damos forma de cilindros, los enharinamos y cortamos del mismo ancho, los colocamos sobre una placa untada con mantequilla manteniendo distancia entre uno y otro, ya que a la hora de cocerse se expanden y así no se pegan. Les damos la forma deseada, y en el centro añadimos un poco de mermelada del sabor que prefiramos.
Los llevamos a cocinar al horno a una temperatura moderada hasta que estén dorados, momento en que los sacamos y los dejamos enfriar.
Ya tenemos listos estos ricos kurabie.