Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Kiveve

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg de calabaza
3 tazas de agua
1 taza de leche
2 cucharadas de aceite
1 cebolla finamente picada
2 tazas de harina de maíz
1 cucharadita de sal gruesa
1 cuchara de azúcar
150 gr de queso fresco

Descripción

El kiveve es un plato típico de Paraguay que yo aprendí a hacer cuando estuve viviendo en Brasil, pero en la parte que hace frontera con este país. Esto está impresionantemente bueno, como tantas otras cosas que aprendí a hacer y que me sorprendieron para bien.
Hay que poner la calabaza, previamente pelada, en una cacerola con las tres tazas de agua hasta que esté tierna. Una vez lista, se cuela y se hace puré licuándola o pisándola con un tenedor.
Se caliente aceite en otra cacerola en el fuego y se echa la cebolla en ella. Cuando esté doradita, se agrega la leche, la calabaza, el azúcar, la harina de maíz y la sal. Se mezclan bien todos los ingredientes del kiveve y se dejan cocinándose removiendo continuamente durante 10 minutos.
Por último, se agrega el queso en trocitos y se retira la cacerola del fuego. Una vez listo el kiveve, se puede licuar o no, como más guste.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.