Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Kimchi con arroz

Arroces y pastas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 coles chinas, y si no las encontráis usad un repollo
1 vaso de vino blanco
aceite de oliva virgen
sal gruesa
vinagre de módena
pimienta negra
pimentón picante
1 tazón de arroz
agua
Ocultar 8 personas
lleva cerdo

Descripción

Como últimamente me ha dado por la cocina oriental, he descubierto platos asombrosos como es el kimchi. El kimchi está hecho con col china fermentada, de un intenso sabor y olor. Un plato que hago mucho es el kimchi con arroz, del que dejo aquí escrita la receta por si alguien más quiere probarlo.

Para hace el kimchi hay que cortar las coles chinas, o un repollo pequeño en cuartos y quitarles la parte central, que es más dura.
Se cortan en trozos, tiras finas si es el repollo, y se ponen en la cazuela a fuego medio con un poco de aceite, sal gruesa y pimienta negra.
Se deja tapada la cazuela durante unos minutos, más bien hasta que comience a mermar la verdura.
Entonces, se echa un vaso de vino blanco, un chorro de vinagre de módena y un poco más de sal gruesa al gusto. Se remueve todo bien y se añade el pimentón, dulce o picante, además de un chile seco desmenuzado y un toque de jengibre en polvo. Se vuelve a tapar el kimchi y se deja hasta que el repollo esté listo.
Mientras vamos a cocer el arroz en agua con sal durante unos 20 minutos que es lo que tardará en quedar al dente. Cuando esté listo se escurre y se sirve en cuencos.
Ya solo queda llevar a la mesa nuestro delicioso kimchi acompañado con el arroz.

Si lo prefieres, puedes hacer el arroz con el kimchi en la misma cazuela, lo que hará que absorba todo el sabor.
Sea como sea, esta delicioso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.