Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ketchup casero

Salsas
Guarnición

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1000 grs tomate
100 grs aceite de oliva virgen extra suave (arbequina)
1000 grs cebolleta
1 c/c mostaza dijon
1 unidad guindilla
350 grs azúcar moreno
4 grs sal en escamas
10 vueltas molino pimienta negra

Descripción

Una salsa mundialmente famosa en todo el planeta, o en casi todo, es el kétchup. Desde hace muchísimos años acompaña muchísimos de nuestros platos. La receta de la que os voy a decir cómo elaborarla, es la receta de un kétchup casero. Queda muy rico y como no, es mucho más sana que el que podemos comprar en los supermercados. Os digo como hacerlo, y espero que os pongáis manos a la olla.

Primero vamos a picar el tomate y la cebolla. A continuación vamos a poner el aceite junto con la cebolla a pochar, sin llegar a dorar en un recipiente tapado, removiendo de vez en cuando, 30 minutos. Seguidamente, añadiremos el tomate y la guindilla y seguiremos pochando tapado otros 30 minutos.
Por último vamos a integrar el vinagre, el azúcar, la sal y la pimienta. Pocharemos y removeremos durante 60 minutos. Fuera del fuego añadiremos la mostaza y toda la mezcla, trituraremos en cualquier robot de cocina o batidora, a velocidad máxima hasta que nos quede de la textura que nos guste, esto lo digo porque hay gente que prefiere que quede como si fuese un puré, un poco granulado, mientras que otros que quede una salsa más suave. Si es así después pasaremos el kétchup casero por un colador fino para eliminar posibles pielecillas y lo dejaremos enfriar.

¡Queda riquísimo!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.