Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Keftas de cordero con crema de yogur y cuscus

Carnes
Plato caliente
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
carne picada carne picada
Ocultar 4 personas
carne picada ( de cordero )
Ocultar 6 personas
carne picada

Descripción

Para el kefta de cordero (4 personas):

- 500gr de carne picada de cordero - 1 cebolleta pequeña - Un puñado de cilantro fresco, yerba buena fresca y romero fresco - Pimentón dulce y picante, comino, turmerik, sal y pimienta. Picamos todas las yerbas aromáticas con la cebolla y añadimos a la carne. Salpimentamos, añadimos las especias mezclamos todo bien con las manos. Hacemos keftas o pequeñas hamburguesas y reservamos. Luego haremos a la barbacoa o a la plancha a bastante temperatura para que estén bien dorados por fuera y jugosos por dentro. Cuidado que al ser pequeños se pueden quedar secos. Para el falafel: - 300 gr de garbanzos cocidos o en remojo - Pimenton dulce y picante, comino y cilantro fresco (un buen puñado picado). Sal y pimienta - Un poco de harina de garbanzo Trituramos los garbanzos con un tenedor dejando algunos trocitos para mayor textura. Añadimos las especias y el cilantro. Salpimentamos. Hacemos tortitas planas y pasamos por un poco de harina de garbanzo. Freímos en aceite de oliva bien caliente. Sacamos y secamos con papel de cocina.

Para el cuscus (el que aparece en la foto le di forma de patatas fritas y lo ,marqué a la plancha y puse la verdura a parte):

- Dos vasos de cuscus

- 4 vasos de agua hirviendo con sal, pimentón picante, y curry.

- Un tomate, un pimiento verde, apio y cebolleta (todo muy picadito)

- Un manojo de cilantro y de yerba buena muy picado.

- Aceitunas negras y queso fetta son opcionales para acompañar

- Aceite de oliva y unas gotitas de zuma de lima o de limón.

Se añade el agua hirviendo al cuscus para hidratar. Una vez hidratado añadir aceite de oliva y mezclar bien para que no se pegue. Antes de servir añadimos el resto de ingredientes un poco de sal y pimienta, Más pimentón y curry y el zumo de lima, mezclamos bien y servimos más bien fresco.

Para la crema de yogur:

- 350 gr de yogur griego

- 150 ml de nata

- Cilantro y yerba buena

- Una cucharada de café de zumo de lima

- Sal y pimienta

- Sifón con dos cargas.

Ponemos todos los ingredientes en la batidora para picar y batir sin que queden trozos de las yerbas para que pasen bien por el sifón. Dejamos enfriar hasta que montemos el plato. Para montar, ponemos el falafel, luego encima ponemos el kefta y con el sifón un poco de crema de yogur, junto a esto, pondremos una torre de cuscus. Podemos pintar el plato con aceite de pimentón que le da buen color y va con los ingredientes.

Receta enviada por Juan.a.caballero.73

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.