Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Judiones estofados

Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kl de judiones
panceta
chorizo
1 patata
1 diente ajo 1 cebolla aceite de oliva pimentón dulce
laurel
agua
sal

Descripción

Los judiones estofados son típicos en mi casa los domingos, ya que podemos digerirlos tranquilamente después con una buena siesta. En mi casa se hacen cantidades industriales, pero esta receta es de cantidades normales. Lo más importante es que pongas los judiones en remojo la noche anterior a cocinarlo.
En la olla rápida, que es la forma más rápida y cómoda, ponemos un poquito de aceite, sofreímos un poco la panceta, cortada en trozos grandes, junto con el chorizo, también cortado en rodajas grandes.
Cuando las carnes estén un poco doradas, agregamos el pimentón, removiendo con fuerza que se quema rápido y añadiendo los judiones, la patata pelada y en trozos, la cebolla y el diente de ajo picados, el laurel, el agua (cubriendo los ingredientes) y la sal al gusto.
Tapamos la olla rápida y la dejamos el tiempo de cocción necesario, dependiendo de la olla que tenga cada uno.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.