Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Judías verdes con tomate y almendras

Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kg de judías
1 pastilla de caldo de pollo
250 gms de almendras tostadas
1 pizca de pimienta y sal
3 chucharadas de aceite de oliva
3 tomates
una pizca de azúcar

Descripción

Estas judías verdes con tomate y almendras no es una típica forma de hacerlas y queda muy sabrosa, por eso me gusta. No es difícil de conseguir que quede riquísima, así que te aconsejo que le des una oportunidad que te va a sorprender.

Precalentar el horno a 200°C antes de nada para ir más rápido después.
Para hacer las judías verdes, engrasar un molde con aceite de oliva y colocarlas, bien limpias y partidas en trozos, junto con las almendras. Añadir la pastilla de caldo concentrado de pollo disuelta en un vaso de agua y hornearlo durante unos 20 minutos.
Por otro lado se carameliza el tomate, para lo que hay que poner el aceite de oliva en una cacerola al fuego hasta que se caliente. Mientras partir los tomates en cubos pequeños.
Con el aceite caliente añadir los tomates partidos junto con el azúcar, para que se caramelice, la sal y la pimienta. Freírlo pero procurando que no se deshaga el tomate.
Una vez caramelizado el tomate, echarlo sobre las judías verdes, mezclarlo todo bien y meterlo todo junto a hornear a 180°C unos 10 minutos más.
Una vez listas las judías verdes con tomate y almendras, dejarlas reposar 5 minutos fuera del horno antes de servirlas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.