Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Judías verdes con tomate - receta de usuario

Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 kg de judías verdes
200 gr de tomate frito
150 ml de vino blanco
4 dientes de ajo
100 gr de taquitos de jamón
aceite
sal
pimienta negra molida

Descripción

Echarle o no la patata a las judías verdes con tomate es algo opcional, pero le da un toque.
Limpiamos las judías verdes quitándoles los hilos laterales y los rabos, y las troceamos. Colocamos una cacerola en el fuego echando las judías en ella, y las cubrimos con agua. Echamos un puñadito de sal y tapamos la cacerola dejándola a fuego medio para que las judías queden tiernas. Cuando estén listas, las escurrimos y las reservamos.
En una cacerola echamos el aceite y la ponemos al fuego. Cuando esté bien caliente, añadimos los ajos finamente picados y los dejamos dorarse. Entonces, echamos las judías verdes junto con los tacos de jamón y un poco de pimienta negra molida a la cacerola, y se rehogan unos minutos.
Echamos el vino y, cuando se haya reducido, agregamos el tomate frito mezclándolo bien con las judías verde durante 5 minutos y rectificando de sal la mezcla.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.