Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Judías verdes con salsa de tomate

Verduras y frutas, Salsas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
360 grs de judías
75 grs de cebolla
agua
un diente de ajo
sal a gusto
50 ml de aceite de oliva
150 ml de tomate frito
dos huevos

Descripción

Un plato muy saludable y que de vez en cuando me apetece comer para desintoxicarme un poco o después de pasar unas vacaciones fuera que comes de más, siempre me hago unas judías verdes con salsa de tomate. Considero que es un plato muy completo pero a la misma vez saludable y que después de excesos, nuestro cuerpo y estómago lo agradecerá. Es sencillo de elaborar y está compuestos por ingredientes aún más simples.
Lo primero que tenemos que hacer, es cocer dos huevos durante 15 minutos. Después y una vez cocidos, los tenemos que dejar enfriar, pelarlos y reservarlos.
A continuación, hay que lavar y retirar las puntas de las judías cortar por la mitad, y vamos a poner a cocer en una cazuela cubiertas de agua y sal. Coceremos todo por 20 minutos. Escurriremos y reservaremos.
En la misma cazuela donde se cocieron las judías, hay que poner el aceite al fuego, cortar la cebolla en juliana fina y rehogar a fuego lento con el ajo cortado muy fino y sazonaremos.
Seguidamente, añadiremos el tomate frito y sin dejar de remover y dejaremos levantar el hervor todo junto.
Ahora, vamos a mezclar las judías verdes con la salsa de tomate y mezclaremos durante un minuto para que se impregnen bien y cojan sabor.
Finalmente, vamos a servir las judías verdes con salsa de tomate con los huevos cortados en cuatro a lo largo.
Listas.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.