Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Judías verdes con pimentón y ajos

Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500 gramos de judías verdes
2 patatas grandes
4 dientes de ajo
pimentón de la vera
aceite de oliva

Descripción

Mi madre siempre hacía estas judías verdes con pimentón y ajos, y he de deciros que así es como las suelo preparar yo ahora en mi casa. Es una forma muy sencilla de arreglarlas, pero el resultado es delicioso, siendo un claro ejemplo de que la sencillez no está reñida con el máximo sabor.

Preparar una cacerola con agua en el fuego. Cuando el agua empiece a hervir, echar las judías, limpias y partidas en el tamaño que se prefiera, junto con las patatas y un poco de sal, y dejarlas hasta que estén blandas. Una vez listas, colarlas y escurrirlas bien.
Cortar los ajos muy picaditos y echarlos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añadirles la sal y dejarlos hasta que estén dorados. Una vez listos, añadir un poco de pimentón, e inmediatamente echar las judías verdes junto a las patatas y rehogarlas para que cojan el sabor.
Una vez listas las judías verdes con pimentón y ajos, solo queda servirlas bien calientes.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.