Judías verdes con jamón serrano

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Moderna
Judías verdes con jamón serrano
Fácil
20-30
0-150
Judías verdes con jamón serrano
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Uno de mis platos de verduras preferidos esel de unas sencillas judías verdes con jamón serrano. El sabor del jamón queda estupendamente con el de las judías, lo que hace que ambos ingredientes se complementen y se convirta en un plato delicioso. La elaboración de esta receta es muy sencilla, asique te aconsejo que la hagas y las disfrutes.

Para hacer este plato comenzamos limpiando bien con agua las judías verdes y las vamos a cortar en dos trozos. Seguido a esto las ponemos a cocer en una cazuela con agua, sal y una hoja de laurel si nos gusta 10 minutos.
Cuando las judías estén cocidas las escurrimos del agua y las reservamos.
En esa misma cazuela donde se han cocido las judías, ponemos un poco de aceite y rehogamos la cebolla cortada en juliana y los dientes de ajo picados. Cuando la cebolla esté transparente echamos el jamón en tacos pequeños y lo rehogamos todo junto durante unos 2 minutos.
Pasado este tiempo echamos de nuevo las judías a la cazuela y mezclamos un minuto para que coja el sabor del refrito. Probamos y rectificamos de sal en el caso de que fuera necesario, pero con el salado del jamón suele ser suficiente.

Consejos:
Tenemos que procurar que las judías no queden demasiado cocidas, mejor que estén al dente que es como tienen que quedar todas las verduras, ya que si sobre cuecen pueden perder todas sus cualidades.
El jamón cuanto mejor sea, mejor será el resultado final del plato.