Judias verdes con jamón crujiente y avellanas

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Moderna
Judias verdes con jamón crujiente y avellanas
Fácil
< 20
€€
Judias verdes con jamón crujiente y avellanas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato muy saludable y que de vez en cuando me apetece comer para desintoxicarme un poco o después de pasar unas vacaciones fuera que comes de más, siempre me hago unas judías verdes con jamón crujiente y avellanas. Considero que es un plato muy completo pero a la misma vez saludable y que después de excesos, nuestro cuerpo y estómago lo agradecerá. Es sencillo de elaborar y está compuestos por ingredientes aún más simples.
En primer lugar vamos a preparar las judías y cocerlas al vapor durante unos 5 minutos hasta que estén al dente. Después y una vez cocidas, las tenemos que escurrir y meterlas en un bol de agua helada. Las escurriremos de nuevo y apartaremos.
A continuación, hay que poner un poco de aceite de oliva en una sartén. Frotaremos la sartén con un trozo de papel de cocina para extenderlo por toda la sartén y quitar el exceso. Seguidamente vamos a calentar la sartén con el aceite a fuego moderado y una vez caliente, echaremos las lonchas de jamón. Vamos a arles la vuelta una vez y cuando estén crujientes, las sacaremos y las vamos a poner sobre otro trozo de papel de cocina.
Seguidamente, echaremos también las avellanas, que previamente tendremos troceadas a la sartén y las sofreiremos durante unos minutos en el mismo aceite del jamón. Una vez doradas, las sacaremos y las pondremos junto con el jamón
Ahora, en la misma sartén vamos a poner el vinagre y calentaremos a fuego moderado. Removeremos durante unos segundos mientras burbujea.
Luego, apagaremos el fuego y añadiremos la nata, removiendo todo el tiempo para que no se corte
Cortaremos el jamón con tijeras de cocina en laminas irregulares, añadiremos las judías, el jamón y las avellanas a la salsa y calentaremos sobre un fuego lento.
Finalmente vamos a poner las judías verdes con jamón crujiente y avellanas en una fuente y como toque final, añadiremos el estragón y serviremos.

¡Me encantan estas judías verdes con jamón crujiente y avellanas!

CONSEJOS:
-Si las avellanas no os gustases, podéis reemplazarlas por otro fruto seco como nueces.