Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Judías verdes con jamón

Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/2 judía verde fresca
1 pimiento verde
1 cebolla
200 gr de jamón serrano
1 ajo
tomate frito

Descripción

Un plato que suelo hacerme para cenar y que me gusta muchísimo, porque además de que se prepara rápido, es muy saciante son unas ricas judías verdes con jamón Además de todas las ventajas de las que os he hablado antes, os diré que los ingredientes que uso son muy sencillos y que podemos encontrar en cualquier despensa, y si no disponemos de ellos en cualquier supermercado hay y a precio muy económico.

En primer lugar pondremos a cocer las judías verdes en agua con un poco de sal. Después y cuando estén tiernas, las quitaremos del fuego y las pondremos a escurrir.
A continuación, en una sartén, pocharemos la cebolla el ajo y el pimiento verde. Seguidamente y cuando este pochado, añadiremos el jamón serrano bien en tiras o en dados.
Ahora, añadiremos las judías verdes y les daremos unas vueltas con una cucharada de madera. También, le echaremos dos cucharadas soperas de tomate frito si se quiere. El tomate yo recomiendo que cada uno se lo añada al gusto.
Finalmente, yo para acompañar a las judías verdes les pongo un huevo cocido, este plato de judías verdes con jamón estará listo.

¡Que aproveche!

Consejos:
El tomate frito lo puedes usar de lo comprado, que ya los venden estupendos en las tiendas, o casero.
Acompaña las judías verdes con jamón con un buen arroz blanco. De esta forma completarás un plato estupendo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.