Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Judías pintas con chorizo a mi manera

Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
400 gramos de judías pintas
4 patatas pequeñitas peladas
1 pimiento verde
1 cebolla pequeña
2 choricitos de guisar
1 trocito de calabaza
1 zanahoria
1 cabeza de ajos
1 pizca de especias surtidas
1 latita de paté de cerdo
1 cucharada de pimentón dulce
1 piza de sal
1 chorrito de aceite de oliva
1 pastilla de caldo de pollo

Descripción

Las judías pintas con chorizo son típicas en mi zona, un pueblo del norte. Allí hace mucho frío y comemos mucho de cuchara, aunque estemos toda la tarde digiriendo. A pesar de que yo viva en el sur, he cogido las costumbres y lo hago muy de vez en cuando para comer en invierno, verdaderamente calienta el cuerpo en los días heladores de invierno.
Ponemos en remojo las judías la noche anterior, no se nos debe olvidar.
Preparamos una olla rápida y ponemos las judías pintas cubiertas en agua hasta dos dedos por encima para que no salgan ni muy espesas ni muy caldosas). Añadimos el chorrito de aceite, las patatas, la cebolla, el pimiento, la zanahoria, los ajos, la calabaza, el chorizo y el paté. Removemos bien todo y ponemos la olla en el fuego. Cuando veamos que el agua está caliente añadimos la pastilla de caldo hecha trocitos y el pimentón. Removemos todo bien para que los ingredientes se entremezclen y cojan los sabores unos de otros.
Ya tenemos todo dentro y el agua caliente, ahora cerramos la olla y la dejamos 10 minutos a partir de que empiece a soltar el vapor.
Ya tenemos nuestras judías hechas, ahora nos falta pan para acompañar y ya somos del norte totalmente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.