Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Judías pequeñas estofadas

Legumbres

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 paquete de judías enanas de 500 gr
ajos y cebollas
1 patata
pimentón de la vera, una cucharadita
aceite de oliva, poco un chorrito
1 chorizo, sal, laurel y agua

Descripción

A mí, personalmente, me encantan los pucheros y las comidas calentitas, donde el pan es el mejor acompañante y hace frio afuera. Yo me declaro fan incondicional del invierno y una de las razones es la comida. En verano apartamos los pucheros para dar paso a las ensaladas, comidas más ligeras y que no nos permiten recrearnos tanto tiempo en la mesa. Yo soy más del invierno, de la comida humeante encima de la mesa y donde los platos se comen poco a poco y soplando. Uno de estos platos que tanto me gusta comer en invierno son las judías pequeñas estofadas Lo llamó así porque si lo llamara estofado de judías blancas, no sabríais si utilizar las pequeñas o esas grandes provenientes de Segovia.
Para hacer este plato tenemos que tener las judías en remojo la noche antes
Al día siguiente, pondremos el aceite en la olla y sofreiremos un poco la cebolla y los ajos. Apartaremos y pondremos el pimiento (cuidado se quema pronto), y ya ponemos todos los ingredientes.
Por último tenemos que cubrir con agua y dejaremos hasta que estén tiernas en olla exprés unos 15 minutos.
Pasado el tiempo, dejaremos despresurizar la olla y ya tenemos nuestras judías pequeñas estofadas listas para comer.
¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-Cuidado con el pimentón que como se queme amarga el guiso

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.