Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Judias estofadas con chorizo

Legumbres

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
250-300 gr. de judias cocidas
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
2 tacos de chorizo picante.
2 hojas de laurel
1 patata mediana
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
sal

Descripción

Un plato que me encanta comer cuando hace muchísimo frío y fuera está nevando, son las judías estofadas con chorizo de Salamanca. Esta receta es generacional ya que en mi casa se cocina desde hace muchísimos años. Ahora me ha pasado a mí y me encanta cocinarla para que mi familia y amigos las coman. ¡Están deliciosas!
Comenzaremos por pelar la cebolla y cortarla a trozos (no hace falta hacerlos diminutos o muy picados). Seguidamente pelaremos las patatas y las cortaremos a trozos medianos.
En una olla pequeña, con agua, pondremos la cebolla, la patata, los ajos (sin pelar), las hojas de laurel y el chorizo. Tenemos que dejar que comience a hervir y dejarlo ( fuego medio-alto) durante unos 35-45 minutos ( no más).
A continuación añadiremos las judías, el aceite de oliva y la sal. Dejaremos cocer (fuego medio) durante unos 20 minutos. Pasado el tiempo apagaremos el fuego, apartaremos nuestra olla de judías estafados con chorizo de Salamanca y serviremos en platos bien calentita.
¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-La cantidad de agua, la calculas para dejar cocer en total casi una hora, que te evaporará 1/3 parte del que pongas, y tiene que quedarte una textura ni líquida ni blanda, mejor echando a blanda.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.