Judías con almejas

Receta de: Legumbres
Plato:
Cocina:
Judías con almejas
Fácil
50 >
€€
Judías con almejas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las judías con almejas es un plato muy típico de mi tierra. En invierno en todas las casas se suele comer este rico guiso que en días de frío nos sabe a gloria. Además los ingredientes que lo conforman son muy sencillos de encontrar en cualquier casa, se cocina rápido y el resultado que obtenemos es muy bueno. Yo os voy a contar como se ha hecho en casa toda la vida y así lo podáis hacer vosotros también en la vuestra.
Lo primero que haremos será coger las judías y una noche antes las pondremos en agua de botella, 1,5 litros más o menos. Al día siguiente con ese mismo agua le echaremos un litro más y le pondremos sal, laurel, aceite de oliva y una cebolla pelada entera.
A continuación dejaremos a fuego lento una hora y media, tapado. Una vez ese tiempo paso, apartaremos y prepararemos una sartén con la mantequilla, la cebolla picadita fina, un pelin de sal, 3 ajos rallados y sofreiremos bien.
Seguidamente echaremos el vino y también las almejas. Taparemos un rato para que se abran y retiraremos.
Aparte, mientras ponemos a fuego fuerte las judías, unos 15 minutos, echaremos las almejas con su salsa, las dejaremos cocinar una media hora más, que absorba la judía los sabores de la almeja y listos, le echaremos un pelín de aceite de oliva . Por último ya podremos emplatar estas deliciosas judías con almejas.
¡Que aprovechen!

CONSEJOS:
-La judía dejarla que quede bien blandita .