Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Judías blancas con jamón (Thermomix 31)

Legumbres, Carnes
Plato único, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
dos botes judías blancas hervidas
dos tiras jamón gorditas cortadas a dados
chorizo a rodajas
20g de aceite
una cebolla pequeña
2 dientes de ajo
una zanahoria
medio pimiento rojo
tomate natural.
una hoja de laurel
hierbas provenzales
sal
pimiento molido
una patata a dados

Descripción

Trabajo, como la mayoría en estos tiempos, y el tiempo que se puede dedicar a la cocina es mucho menor del esperado. Por eso muchas veces nos habíamos hecho a la idea de que los platos de cuchara ya no los íbamos a poder disfrutar, en especial de los de legumbres. Pero con el descubrimiento de la thermomix, eso ya no me sucede. Ahora hago estupendos platos con el sabor de siempre, como es el caso de estas judías blancas con jamón que están estupendas.

En primer lugar se sofríen los ajos con el aceite durante 2 minutos varoma velocidad 1, y después se añade el resto del sofrito y se pica según se guste (yo lo prefiero bien triturado). Añadimos sal y programamos 10 minutos más a varoma y velocidad 2.
Una vez que haya pasado este tiempo, se tiene que añadir el resto, menos las judías, poner 700g de agua a 20 minutos velocidad cuchara, temperatura 100 y giro izquierda.
Pasado el tiempo que habíamos programado, se añaden las judías y rectificar si fuera necesario de sal, y se programa 10 minutos velocidad cuchara giro izquierda.
Hecho esto ya se habrán terminado de hacer las judías blancas con jamón. No tienen por qué quedar caldosas, es más yo las prefiero que queden más bien secas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.