Jarretes de cordero con vino tinto

Receta de: Carnes
Plato: Segundo plato
Cocina: Tradicional
Jarretes de cordero con vino tinto
Fácil
41-50
€€
Jarretes de cordero con vino tinto
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

En mi opinión el cordero es una de las carnes más sabrosas que hay. Para comprobarlo no hay nada más que probar una receta como esta de jarretes de cordero con vino tinto. Un cordero regado con una deliciosa salsa que hará las delicias de todos aquellos que decidáis probar a hacer esta receta.
El primer paso es que cogemos una cazuela grande y ponemos en ella como un dedo de aceite de oliva y 4 dientes de ajos con piel machacados. Cuando estén dorados los retiramos del aceite.
Echamos los jarretes en el aceite en el que se han hecho los ajos y los dejamos a fuego fuerte que se doren. A continuación echamos las cebollas en trozos grandes y damos vueltas con el laurel, las zanahorias, seguimos dando unas cuantas vueltas a todo y en el momento en que todo esté un poco sudado, echamos el caldo.
Dejamos hervir y echamos como la mitad del vino, bajamos el fuego y dejamos cocer lentamente hasta que este tierna la carne, más o menos durante una hora y media. Durante ese tiempo vamos echando el resto del vino, no todo, sino como un vaso más.
Una vez hecho, retiramos los jarretes y pasamos la salsa por la batidora hasta que nos quede una crema fina.
Para servir estos jarretes de cordero con vino tinto lo que hacemos es ponerlos en un plato y verter sobre ellos la salsa. Los podemos acompañar desde con patatas asadas hasta con puré de patata, patatas fritas o una guarnición de setas. Como vosotros prefiráis.