Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Jarabe concentrado de cítricos

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500 ml de zumo de naranjas
400 gramos de azúcar

Descripción

Siempre me gusta tener por casa un poco de este jarabe concentrado de cítricos para utilizar en lugar del azúcar. Lo puedes poner sobre una cuajada o mousse, coronando una tarta de queso o para realizar una salsa para un plato de carne. Es delicioso, y dura mucho tiempo guardado en la nevera. Si te animas a hacerlo, ya no podrás prescindir de él. Poner en una cacerola el jugo del cítrico elegido y el azúcar; mezclar con cuchara de madera para que el azúcar se disuelva y poner al fuego a preparar un almíbar. Debe quedar a punto hebra, es decir tomamos en una cuchara un poco del líquido y al dejarlo caer, lo hace de forma de un hilo, dejar enfriar, poner en una botella en la heladera. Puedes usar otros tipos de cítricos, como limón, lima, pomelo o incluso una mezcla de ellos. La textura resultante es como si fuera miel.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.