Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Jamoncitos de pollo en salsa

Aves
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
muslitos de pollo (3 por comensal)
1 sobre de sopa de cebolla
1 bote de cerveza
harina
pimienta negra recien molida
sal y aceite.

Descripción

Los Jamoncitos de pollo en salsa es un plato que se ha hecho desde siempre en mi casa. Es un plato sencillo pero sabroso, de esos que tienen un a salsa que no puedes parar de untar porque está absolutamente deliciosa. Si quieres probarlos, no tienes más que seguir esta sencilla receta, y os aseguro que os encantará.

En primer lugar salpimentamos los muslitos de pollo y los pasamos por harina. Mientras ponemos una cazuela con aceite, y en cuanto este caliente, los freímos hasta que se queden bien dorados.
Se sacan de la cazuela y se reservan en una fuente.
En ese mismo aceite donde se ha hecho el pollo, echamos el bote de cerveza y lo dejamos 3 o 4 minutos para que se evapore el alcohol.
Mientras diluimos la sopa de cebolla en 1/2 litro de agua con un tenedor y la echamos en la cazuela, la probamos y rectificamos de sal la salsa y dejamos que se termine de reducir.
A la hora de servir, ponemos una abundante cantidad de salsa aún muy caliente sobre cada plato, y luego los jamoncitos de pollo sobre la salsa.

Si se quiere también se pueden terminar de hacer los jamoncitos en la salsa, en lugar de sacarlos antes de hacerla.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.